sábado, 22 de agosto de 2015

Lejía














La lejía es un líquido creado químicamente para desinfectar el cuarto de baño, suelos y otras superficies, también se puede usar para blanquear la ropa. Son preparados de hipoclorito de sodio, con alrededor del 3-4% de hipoclorito. Con demostradas funciones como desinfectante, fungicida y bactericida, se emplea para la limpieza de cocinas, baños, suelos, etc. Suele presentarse con aditivos que suavizan su fuerte olor, así como incluyendo detergentes que facilitan su uso profesional y doméstico.

Desinfectantes Para Pisos

En Productos de Limpieza Wanda, nos esforzamos todos los días para brindarle productos de calidad al mejor precio, hoy les presentamos nuestro Desinfectante para pisos,

Materia prima:

Agua 1000 c.c. 

Color 1 gramos 

Trietanolamina 2 c.c. 

Fragancia 5 c.c. 

Edta1 c.c. 

CMC Instantáneo 3 gramos 

Benzoato de sodio 3 gramos 

Detersin 50 c.c. 

Amoniaco 1 c.c. 

Propilen glicol 5 c.c. 

Arkopal 5 c.c. 

Procedimiento:

En un recipiente plástico de 10 litros colocamos los 1000 c.c. de agua, al cual le agregamos los 3 gramos de CMC instantáneo, proceda a revolver bien por 5 minutos con la cuchara de palo. Luego le agregamos los 2 c.c. de Trietanolamina. (Estos elementos los podemos medir con la probeta de 10 c.c.), y seguimos revolviendo muy bien por 10 a 12 minutos. Luego agregamos el Benzoato de Sodio, y seguimos revolviendo muy bien. Luego agregamos el Detersin (50 c.c., previamente medidos con la probeta de 500 c.c.), y seguimos revolviendo muy bien. Luego agregamos el Amoniaco (1 c.c., medidos con la probeta de 10 c.c.), y seguimos revolviendo muy bien. 


Luego agregamos el Propilen glicol (5 c.c., medidos con la probeta de 10 c.c.), y seguimos revolviendo muy bien. En un segundo recipiente (Beakers) plástico graduados para líquidos de 250 c.c., ponemos un poquito de agua y mezclamos 1 c.c. de Edta con 1 gramo de anilina. Y se le adiciona al recipiente plástico grande revolviendo muy bien. En un tercer recipiente (Beakers) plástico graduados para líquidos de 250 c.c., mezclamos los 5 c.c. de Arkopal con los 5 c.c. de fragancia. Y se le adiciona al recipiente plástico grande revolviendo muy bien. Revolvemos bien todo con la cuchara de palo y empacamos con la ayuda del embudo. 

Recomendaciones: En la preparación del desinfectante para pisos se requieren 3 recipientes. Primero se hace la mezcla de los productos (agua, CMC, Trietanolamina, Benzoato de sodio, Detersin, Amoniaco y el Propilen Glicol), de uno en uno. Después se hace una mezcla separada entre la anilina y el EDTA en un poquito de agua y se adiciona a la mezcla original y por último en otro recipiente se mezclan aparte la fragancia y el arkopal. 






En las mezclas debemos revolver a todo tiempo. 


El Arkopal, su función esencial es la de disolver la fragancia (son aceitosas) Precauciones: Tenga presente que el amoniaco es un producto fuerte, evite olerlo.